Denuncia Germán Martínez que el PRI prepara nuevos ataques contra Calderón

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Martínez Cázares, calificó de “pobre” la respuesta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a cuyos gobernadores y dirigentes acusó de planear –en un cónclave realizado en Toluca– atacar de nuevo a Felipe Calderón para “descalificar” las acciones del gobierno.

“La cumbre para la defensa priísta tuvo sus conclusiones: atacar otra vez al Presidente, descalificar nuevamente las acciones de gobierno que hoy benefician al país y amenazar con el petate del muerto de una falsa elección de Estado, olvidando que eso sólo pasa cuando gobierna el PRI.

“Qué pobre manera de responder a su obligación de dar la cara a sus errores y reconocer, de una vez por todas, que los mexicanos queremos vivir en democracia.”

En un video titulado Convalece el PRI, no Miguel de la Madrid, el cual subió a YouTube además de difundirlo en la página electrónica del blanquiazul, el líder de ese partido advirtió que “no les daremos (a los priístas) ese gusto de callarnos”, en alusión al “vergonzoso intento de silenciar” a Miguel de la Madrid, de “obligarlo a declararse enfermo e incapaz”, por haber revelado “la corrupción, la inmoralidad y los nexos del PRI y sus gobiernos con la ilegalidad”.

Del ex presidente priísta dijo que “no sólo confirmó la verdad”, sino también “aclaró que quien realmente convalece es el PRI, que no puede comprender el presente ni representar el futuro, por el peso abrumador de su pasado”.

El video abre con un cuestionamiento a los priístas: “¿A quién creen que engañan? Sólo faltaba que se confirmara en la voz de un ex presidente de México priísta lo que todo México ya sabía.

“Nosotros lo dijimos, pero se ofendieron, nos acusaron y demandaron silencio, porque ellos siguen pensando que el país no está preparado para escuchar la verdad, ni para recordar el pasado del PRI.

“Por supuesto que no nos hemos callado ni lo vamos a hacer. No les daremos ese gusto”, indica, tras subrayar que si los priístas “fueron capaces de anular la conciencia del ex presidente, de un miembro distinguido de su partido, ya podemos imaginar lo que quisieran hacer para anular la conciencia de los ciudadanos.”

Fue entonces que señaló que el Revolucionario Institucional, “en su desesperación, en su incomodidad ante un México libre, en el que la verdad se conoce, se reunieron en Toluca, gobernadores y dirigentes priístas para encontrar la forma de proteger a Enrique Peña Nieto de sus propios errores de gobierno, y para exigir que alguien haga algo urgentemente, para acallar también, como a De la Madrid, las críticas hacia el PRI.”

Martínez aseguró que no se podría esperar otra cosa del PRI –“ahora vemos cómo siguen utilizando las mismas mañas priístas de siempre”–, y atacó al gobierno tricolor de Nuevo León, “donde ahora quieren encubrir el fracaso priísta, que no supo dar seguridad a la gente, con dádivas de un gobernador que regala boletos del Metro”.

Según el dirigente panista, “en Nuevo León el PRI disimula los malos resultados de gobierno y la inexperiencia de su candidato con el populismo que endeuda irresponsablemente al estado y que tanto daño ha hecho al país”.

Criticó también que en el gobierno priísta de esa entidad “sólo hubo tranquilidad en las calles cuando se organizó en Monterrey el Foro Universal de las Culturas, precisamente porque fuerzas policiacas federales fueron a hacer la tarea, que no quiso ni pudo hacer el secretario de Gobierno, el mismo que hoy pide votos para ser gobernador”.

Germán Martínez aseguró que los panistas no bajarán la guardia ante los embates priístas.

En tanto, en Monterrey, Martínez Cázares afirmó que él da la cara y no realiza ni promueve guerra sucia. Asimismo, ante los señalamientos de Jesús Ortega Martínez, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien le exigió, lo mismo que a Beatriz Paredes, lideresa del PRI, terminar con las campañas de ataques que desalientan al electorado, se limitó a decir: “a Jesús Ortega yo le tengo aprecio y respeto”.

Germán Martínez fue “perseguido” en Nuevo León por un grupo de manifestantes, entre ellos mujeres con la máscara de El Místico, luchador que invita a votar por el PAN en promocionales del blanquiazul. Los opositores llevaron dos camionetas con anuncios móviles, en los cuales se leía: “Germán Martínez, no contamines NL. Llévate tu guerra sucia a otro lado”.

Los manifestantes repartieron copias del video en el que el candidato panista a la gubernatura, Fernando Elizondo, presuntamente llama a negociar con el narco, versión que el abanderado rechaza, con el argumento de que sus declaraciones fueron manipuladas.

Después de un desayuno privado con candidatos panistas a diputados, alcaldes y gobernador, en el Centro de Convenciones de esta capital, Martínez Cázares encabezó en las escalinatas del palacio de gobierno una protesta de los mismos abanderados, en la cual se exigió al gobernador José Natividad González Parás “sacar las manos” del proceso electoral, para que deje de beneficiar al candidato del PRI al gobierno estatal, Rodrigo Medina de la Cruz.

Los panistas colocaron frente al palacio de gobierno una enorme manta en la cual retomaron una denuncia que publicaron este domingo en medios impresos locales, que se apoya en la copia de un recibo de la empresa descentralizada del gobierno estatal Servicios de Agua de Monterrey, donde se asienta que el PRI debe 66 meses de suministro del líquido, por un monto de 694 mil 392 pesos.

El adeudo abarca de noviembre de 2003 a mayo de 2009, justamente desde el mes siguiente a la toma de posesión de González Parás, el 4 de octubre de 2003.

Durante su estancia en la entidad, Germán Martínez se concentró en sacar provecho a este punto y evitó abordar otros temas. Incluso la conferencia de prensa prevista para después del desayuno fue cancelada, después que los periodistas esperaron durante dos horas. Se les ofreció que el líder panista hablaría en palacio de gobierno.

El encuentro con la prensa prometido fue en realidad una filípica del panista contra González Parás. Germán Martínez sólo respondió a dos preguntas que iban en el mismo tenor. Cuando se dirigía a toda prisa para abordar su camioneta contestó con breves frases preguntas sobre la guerra sucia.

En su alocución Martínez Cázares afirmó que el PAN acudió hasta la sede del Ejecutivo estatal para ofrecer un gobierno sin distingos de partido y “demostrar con toda claridad que el gobierno de José Natividad González Parás hace un gobierno para el PRI, sólo para los priístas, y para apoyar indebidamente a su candidato a la gubernatura”, Rodrigo Medina.
Elizabeth Velasco y David Carrizales, La Jornada, 25 de mayo.

0 Responses to "Denuncia Germán Martínez que el PRI prepara nuevos ataques contra Calderón"