Difieren en IEDF por Sodi

La aparición en televisión del candidato del PAN a Delegado en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, en medio de un partido de futbol, generó contradicciones en el Instituto Electoral capitalino.

Claudia Zavala, la consejera presidenta, dijo desconocer el caso, mientras que la consejera Yolanda León afirmó que se trata de un caso atípico, que no está considerado en los tiempos oficiales del IEDF.

El candidato panista apareció al minuto 40 del partido de semifinales entre Pumas y Puebla, en una pretendida entrevista que le hicieron desde las gradas, y aprovechó el espacio televisivo para promocionar sus ofertas de campaña en materia deportiva.

"Yo no conozco el acto. No sé en qué condiciones se dio. Lo único que les tengo que decir es que si hay algo que esta autoridad tenga que hacer, lo hará, siempre ajustado a derecho.

"Ahorita están los candidatos en época de campaña. Los medios que estén utilizando, sería cuestión de analizarlos. No conozco cómo se dio el acto aunque me lo describen ahorita, pero debemos ser muy precisos, si esta autoridad tuviera que actuar o alguien denunciara, por su puesto que nosotros conoceríamos y determinaríamos lo que en derecho proceda, pero habría que conocer el acto", declaró Zavala casi 12 horas después de la transmisión de la entrevista hecha a Sodi.

León, quien dijo estar al tanto de lo ocurrido, destacó que el IEDF deberá de dar una posición oficial respecto a lo ocurrido.

"Nosotros sí tenemos ya una serie de spots, están calculados los tiempos, están asignados, etcétera, entonces esto está, bueno, fuera completamente de lo que hemos planeado, y entonces habrá que analizar en sus méritos el caso", respondió.

Tras la polémica levantada por la aparición del candidato en la transmisión de las semifinales del futbol mexicano, la presidenta del PAN en el DF, Mariana Gómez del Campo, aseguró que Sodi no pagó nada por la entrevista realizada durante el partido que se transmitió por el canal 2 de Televisa.

"Yo dejo en claro que Demetrio Sodi no ha pagado nada por estos espacios, no se pagó un solo centavo por la entrevista", aseguró la dirigente ayer en conferencia de prensa.

Gómez del Campo aseguró que la aparición del candidato, quien se promueve como "no panista", está apegada a derecho y descartó que con ella se haya violado la Ley Electoral.

"No está prohibido que los candidatos de todos los partido políticos participen en programas, en debates ni que den entrevistas en radio o televisión, por lo tanto Demetrio Sodi está en todo su derecho de que sea entrevistado en un partido de futbol y en donde pueda llagar y darle el mensaje a la gente de su comunidad, en este caso a la gente de la Delegación Miguel Hidalgo", expresó.

Sin embargo, la presidenta del PAN evadió comprometerse a poner sobre la mesa su renuncia si se investiga y se comprueba que sí se pagó para que Sodi apareciera en medio del partido.
Jorge Pérez y Mariel Ibarra, Reforma, 25 de mayo.

0 Responses to "Difieren en IEDF por Sodi"