Ejecutan a reportero

GÓMEZ PALACIO.- Con 11 disparos de arma de fuego y flotando en un canal de riego, fue encontrado ayer en la mañana el cadáver del reportero Eliseo Barrón Hernández, quien había sido 'levantado' de su domicilio el lunes en la noche por un comando armado, informó la Subprocuraduría de Justicia de Durango.

Tras la necropsia practicada, se dio a conocer que el cuerpo presentaba también seis heridas postmortem producidas con objeto punzocortante en el cuello y espalda, por lo que se presume que los victimarios habrían intentado decapitar al reportero del periódico La Opinión-Milenio, de Multimedios Laguna.

El hallazgo del cadáver se registró alrededor de las 8:00 horas, en el canal de riego Santa Rosa-Tlahualilo, a la altura del Ejido Eureka, a unos 25 kilómetros de Gómez Palacio.

Barrón Hernández fue levantado el lunes a las 20:00 horas por unos ocho sujetos que irrumpieron en su domicilio ante la presencia de su esposa y de sus dos hijas menores de edad.

"De acuerdo a los resultados de la autopsia, el deceso se registró entre las 21:00 y 22:00 horas del mismo lunes y el cuerpo no presentó signos de tortura, aunque sí de forcejeo y algunos raspones producidos probablemente a su paso por el canal de riego donde fue depositado tras su deceso", informó el Gobierno de Durango.

Esta es la segunda ejecución de un reportero en Durango en lo que va de este mes, ya que el 3 de mayo, en el municipio de Santa María del Oro, un comando mató a Carlos Ortega, quien trabajaba para el periódico El Tiempo de Durango.

El Gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras dijo que el caso de la ejecución del reportero fue atraído por la PGR.

El Mandatario aseguró que existen garantías para los comunicadores duranguenses y aseguró que en la entidad no existe acoso sistemático contra periodistas.

Por su parte, La Comisión Nacional de los Derechos Humanos abrió una queja de oficio para indagar el asesinato de Barrón e informó personal suyo se trasladó ya a Durango.
Reforma, 27 de mayo.

0 Responses to "Ejecutan a reportero"