El IEDF investigará a Sodi hasta que exista denuncia

El Instituto Electoral del Distrito Federal descartó iniciar una investigación de oficio contra Demetrio Sodi, candidato a jefe delegacional en Miguel Hidalgo, por promocionarse en televisión, durante uno de los partidos de la liguilla de futbol.

No obstante, Claudia Zavala, consejera presidenta del IEDF, aseguró que se investigará el caso en el momento que se presente una denuncia.

La consejera electoral dijo desconocer los hechos, pero que la autoridad estará abierta a revisar las acciones que vulneren el Código Electoral del Distrito Federal.

El pasado sábado, Sodi apareció en televisión abierta ¬—durante el partido Pumas-Puebla en CU— promocionando su campaña a jefe delegacional en Miguel Hidalgo.

Mientras se disputaba el juego apareció un recuadro en la pantalla y un reportero de televisa preguntó a Sodi por su afición al futbol.

El panista, quien vestía una camisa azul, promovió su candidatura y detalló algunas de sus propuestas.

“Impulsaré el deporte, más el futbol, porque es el más importante en México, es un juego de equipo, apoyaré a los niños y jóvenes, pues el deporte favorece también las relaciones de los adultos”, indicó en la transmisión televisiva.

Una coincidiencia

Demetrio Sodi, candidato del PAN a jefe delegacional de Miguel Hidalgo, aseguró que su participación en la transmisión del partido de futbol Pumas-Puebla, fue una “coincidencia”, ya que tiene más de 30 años de conocer a un gran número de periodistas.

Preparan acusación

El PRD-DF presentará una denuncia ante el IEDF contra el candidato del PAN a jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, por realizar actos de proselitismo durante la transmisión televisiva del futbol, el pasado sábado.

El ex jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, y los candidatos Ana Guevara y Víctor Romo acusaron al panista de rebasar los topes de gastos de campaña establecidos por las autoridades electorales.

Durante el último día de la gira que realizó el político tabasqueño en la Ciudad de México para apoyar a los candidatos del PRD, aseguraron que el mensaje que dirigió Sodi costó más de 3 millones de pesos.
Luis Velázquez y Georgina Pineda, Milenio, 25 de mayo.

0 Responses to "El IEDF investigará a Sodi hasta que exista denuncia"