El IFE exige a los partidos campañas responsables y apegarse a medidas contra la influenza humana

Con la impresión de la primera boleta electoral, destinada al estado de Baja California, inició la recta final del proceso electoral en curso, donde Talleres Gráficos de México (TGM) comenzó el tiraje de los más de 81 millones de papeletas que se utilizarán para el 5 de julio próximo, cuando se renovarán la Cámara de Diputados y seis gubernaturas.

El presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, reiteró el llamado a los partidos políticos para que demanden a sus candidatos que se apeguen a los lineamientos sanitarios impuestos por las autoridad federal para evitar la propagación del virus de influenza A/H1N1 que aqueja al país, luego de que se ha detectado que varios abanderados de diversos partidos, e incluso Andrés Manuel López Obrador, presuntamente han hecho caso omiso de estas medidas.

Desde las instalaciones de los Talleres Gráficos, Valdés Zurita pidió a los partidos políticos realizar campañas responsables, pues recordó que ahora corresponde a los institutos políticos atraer el mayor número de ciudadanos a las más de 139 mil casillas que se colocarán esa jornada electoral.

“La amplia participación de la ciudadanía en la elección es fundamental para consolidar la democracia en nuestra patria”, aseveró.

En lo que fue un evento rápido dadas las medidas sanitarias en ese local, Valdés Zurita dio el banderazo a las 11:15 horas de ayer a la impresión de las boletas, con lo que, dijo, se da inicio a la recta final del proceso electoral, y aseguró que el IFE está preparado organizativa y logísticamente para garantizar que los comicios se lleven a cabo en las mejores condiciones para el ejercicio libre, responsable y secreto del sufragio.

Además pidió a los 77.9 millones de potenciales votantes informarse sobre las plataformas electorales de los partidos para cumplir responsablemente y emitir su sufragio.

En los primeros 15 días de junio estarán listos los 81 millones de boletas y el material electoral para ser enviado paulatinamente a los 300 distritos en que se compone la geografía electoral.

De hecho, las boletas electorales se imprimirán de acuerdo a la distribución geográfica, siendo prioridad los estados más alejados de la capital del país.
Alejandro Páez, Crónica, 12 de mayo.

0 Responses to "El IFE exige a los partidos campañas responsables y apegarse a medidas contra la influenza humana"