El IFE refuta afirmaciones de la CIRT

Ante las críticas de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) contra el monitoreo de la cobertura de campañas en los noticiarios en medios electrónicos por la falta de difusión de los criterios técnicos para la realización del mismo, el consejero electoral Arturo Sánchez sostuvo que “los concesionarios sí conocían los lineamientos, pues los pactamos con ellos”.

Respaldó la postura del secretario ejecutivo Edmundo Jacobo Molina planteada a la CIRT, en la cual subraya que “el esquema legal de monitoreo es distinto al utilizado en las pasadas tres elecciones (como cuestionaba la CIRT) porque en 2008 se dio una modificación legal”.

La carta dirigida a la CIRT da cuenta de que los lineamientos fueron pactados con los concesionarios, quienes los conocieron desde enero pasado, además de que fueron difundidas las consideraciones metodológicas incluidas en el informe de la Universidad Nacional Autónoma de México, institución que realizó el mencionado trabajo.

Trascendió que para zanjar las diferencias, se plantea una reunión entre ambas partes, lo cual, según dijo el consejero Marco Antonio Gómez Alcántar, es elemental, pues va mucho más allá del intercambio epistolar que no contribuye en mucho a superar esta situación.

Los consejeros coincidieron en señalar la necesidad de que se concrete el encuentro para superar el escepticismo con que la CIRT recibió el resultado del monitoreo de la primera semana de campaña.

Gómez Alcántar dijo que es necesario aprovechar “la buena fe” con que se firmaron los lineamientos, para garantizar la equidad en la cobertura de la contienda con el fin de superar estas diferencias.
Alonso Urrutia, La Jornada, 29 de mayo.

0 Responses to "El IFE refuta afirmaciones de la CIRT"