El PRD ve acción hostil de carácter electoral

La dirigencia nacional del PRD calificó como “una acción hostil” el operativo de la Policía Federal Preventiva y el Ejército mexicano en el que se detuvo a 27 servidores y ex servidores públicos de Michoacán, incluidos 10 presidentes municipales, entre ellos dos del sol azteca, por presuntos vínculos con el narcotráfico, y sostuvo que la persecución de delincuentes no debe hacerse violentando a la constitución federal, las garantías individuales y el pacto federal.

Aún más, la cúpula perredista reunida ex profeso para este tema exigió al gobierno federal que encabeza el presidente Felipe Calderón no utilizar la necesidad de combate al crimen para obtener ventajes de carácter electoral.

“La obligación de estado de garantizar la seguridad de las personas no pueda sujetarse a ningún interés partidario y exigimos al gobierno federal que el derecho a la seguridad de las personas no esté condicionado o determinado por objetivos de carácter electoral”, reclamó

Durante todo el día de ayer, la cúpula perredista se reunió para conocer los detalles del operativo en Michoacán de propia voz del gobernador de esa entidad, Leonel Godoy, con quien mantuvieron contacto todo el día vía telefónica, incluso para redactar los términos del comunicado y determinar la estrategia de control de daños.

De hecho se convocó para hoy a una reunión urgente de la dirigencia nacional, con todos los gobernadores de su partido, en especial con Godoy, pues se teme que prosigan este tipo de acciones policiacas, con tintes electorales.

De acuerdo a fuentes cercanas a la dirigencia nacional del PRD, Godoy sí fue informado de la presencia sospechosa de un convoy en la madrugada del martes, pero su gente le perdió la pista y se amaneció con la noticia del operativo.

Con evidente molestia, el presidente nacional del PRD, Jesús Ortega; la secretaria general, Hortensia Aragón; y los coordinadores parlamentarios, en el Senado, Carlos Navarrete, y en San Lázaro, Javier González Garza, fijaron la postura del partido luego de varias horas de reunión para homologar y unificar la línea discursiva con el mandatario michoacano.

Ortega manifestó el apoyo de su partido al ataque frontal al crimen organizado sin distingo partidistas y que se aplique la ley a todos los involucrados, pero le recriminó que el combate al narcotráfico no puede ser selectivo y debe extenderse a todas las entidades de la república. con imparcialidad y sin favoritismos.
Alejandro Páez, Crónica, 27 de mayo.

0 Responses to "El PRD ve acción hostil de carácter electoral"