El PRI dice que el PAN intenta descarrilar el proceso electoral

La secretaria de Asuntos Electorales del PRI, Graciela Ortiz, alertó ayer sobre la afectación a la legalidad del próximo proceso electoral que genera el Partido Acción Nacional con las “campañas sucias” que lleva a cabo, así como por la actitud de confrontación permanente “en que se ha montado”.

Sin embargo, dio por descontado que el tricolor obtendrá un triunfo contundente el próximo 5 de julio y con ello recuperará la mayoría que perdió en la Cámara de Diputados hace tres años, en la elección de 2006.

Calificó de “incongruente” la actitud del PAN, que está empeñado en descarrilar el proceso electoral de julio con su apuesta de polarizar y dividir a la sociedad mexicana.

La dirigente priista criticó de paso al Instituto Federal Electoral (IFE), por mostrar, acusó, una clara inclinación a favor del PAN y su candidato al gobierno del estado de Sonora, Guillermo Padrés Elías, en perjuicio del abanderado del PRI, Alfonso Elías Serrano.

Y es que Graciela Ortiz insistió en la queja que presentó su partido ante el IFE por la inequidad, dijo, con que se conduce el instituto en lo relacionado con la transmisión de spots de radio y televisión en aquella entidad, en evidente perjuicio del tricolor.

Advirtió que esta situación deberá ser repuesta y por tanto tendrá que ordenarse la transmisión de los siete mil 600 spots del PRI en Sonora que no han sido divulgados, ya que de lo contrario el tricolor podrá presentar una denuncia ante las autoridades que correspondan. No obstante, Ortiz aseguró que en esa entidad específicamente, el PRI y su candidato al gobierno mantienen una ventaja de más de 20 puntos sobre su más cercano contrincante.
Luciano Franco, Crónica, 14 de mayo.

0 Responses to "El PRI dice que el PAN intenta descarrilar el proceso electoral"