El primer celular de Venezuela vende en un día 5 mil aparatos

Caracas, 11 de mayo. Con gran éxito comenzó la venta del primer teléfono celular ensamblado en Venezuela, con el que el gobierno del presidente Hugo Chávez espera disminuir la dependencia tecnológica del país sudamericano.

Según datos de la empresa estatal Movilnet, 5 mil aparatos se vendieron la víspera, el día de su lanzamiento, que tuvo lugar con motivo de la celebración del Día de la Madre en el quinto país productor mundial de petróleo.

La titular de la filial de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (CANTV), Jacqueline Farías, anunció que el Vergatario, como Chávez bautizó al celular, se agotó el domingo y anunció que “el miércoles tendremos 10 mil celulares más”.

“Todos los días estaremos sacando nuevas unidades”, aseveró Farías al comentar el éxito del primer teléfono celular ensamblado en Venezuela, un ZTE 366 de barra, de plataforma CDMA, color plata y bordes anaranjados.

El aparato cuenta con cámara de video sencilla, juegos, cronómetro, alarma, calculadora, mensajería de texto SMS, radio, MP4, animaciones y tiene un costo de 30 bolívares (13.95 dólares). El teléfono celular, de tecnología china, tuvo una inversión de 19.5 millones de dólares, financiados a través de un convenio chino-venezolano.

La empresa que lo fabrica es la Venezolana de Telecomunicaciones (Vetelca), con 85 por ciento de participación nacional y 15 por ciento china. La ensambladora se ubica en la zona franca de Paraguaná, en el estado Falcón y espera producir 600 mil Vergatarios este año, y alrededor de un millón en 2010.
Notimex, La Jornada, 12 de mayo.

0 Responses to "El primer celular de Venezuela vende en un día 5 mil aparatos"