En internet, los spots electorales más vistos en esta campaña: ONG

A pesar de que son pocos, los spots negativos que han lanzado los partidos por internet son los más vistos, aseguró la asociación Propuesta Cívica.

En su segundo informe sobre el monitoreo de los promocionales proselitistas, Miguel Acosta y Sergio Aguayo, representantes de la agrupación, precisaron que fueron analizados 454 spots, de los cuales 152 se relacionan con las elecciones federales y 302 con los comicios estatales.

Los restantes 62 promocionales 62 no pueden ser atribuibles a ningún partido, pues fueron subidos al sitio YouTube “por usuarios anónimos o de identidad gelatinosa”.

Aunque los comerciales proselitistas por la red son pocos en comparación con los que se transmiten por los medios electrónicos, también son los más vistos, sobre todo aquellos de mensajes negativos, agregaron.

Por ejemplo, en YouTube por cada 10 promocionales, uno es negativo “y éste ha sido visto mil 99 veces, mientras el resto sólo tiene 521 reproducciones”.

Los partidos que han recurrido en mayor medida a esta forma de proselitismo a nivel federal y estatal son PRI y PAN, que acumularon más de 50 por ciento del total de los videos encontrados, que también son los más atacados.

El spot que tiene el mayor número de visitas es donde se descalifica al gobierno federal por el escape de Joaquín El Chapo Guzmán.
Eugenia Jiménez, Milenio, 27 de mayo.

0 Responses to "En internet, los spots electorales más vistos en esta campaña: ONG"