Encabeza PRD menciones en noticiarios

Los partidos mayoritarios PAN, PRI y PRD tuvieron más menciones que otros institutos políticos dentro de los titulares de noticieros en radio y televisión -incluídos en el catálogo del IFE- durante la primera semana de las campañas electorales, es decir, del 3 al 10 de mayo.

Ello se desprende del informe: “Resultados del monitoreo y análisis del contenido de las transmisiones de los programas de radio y televisión que difunden noticias 2009”, el cual se encuentra disponible en la página de Internet del IFE, y cuya realización y difusión es obligatoria como parte de la nueva reforma electoral.

“Los resultados mostrados son preliminares, éstos serán considerados definitivos una vez que el Instituto Federal Electoral así lo determine”, se lee en la página electrónica del IFE. El monitoreo y análisis se hizo en coordinación con la UNAM.

En el rubro “Tiempo dedicado a cada partido político o coalición por jerarquización de la información”, se puede leer que el PRD tuvo 40 minutos y 10 segundos (21.9%) de tiempo en resúmenes introductorios de noticieros.

Dicho partido es seguido por el PRI con 39 minutos y 51 segundos (21.7%); y en tercer sitio se ubica el PAN con 26 minutos 12 segundos (14.3%).
Mauricio Rubí, El Economista, 25 de mayo.

0 Responses to "Encabeza PRD menciones en noticiarios"