Encañonan al arzobispo que afirmó que El Chapo vivía en Durango

El arzobispo de Durango, Héctor González Martínez, quien hace días adquirió notoriedad al afirmar que todo mundo sabe que Joaquín El Chapo Guzmán reside en esa entidad, denunció haber sido detenido en un retén instalado por presuntos narcotraficantes en el municipio de San Bernardo.

En su colaboración semanal en medios de comunicación duranguenses, titulada “Episcopeo”, dijo que la semana pasada realizó una visita pastoral a la mencionada demarcación y que el miércoles 6 del presente, al regresar de la comunidad 5 de Julio, “el comando armado montó un retén en un entronque... pasamos nosotros, nos pararon, nos gritaron que nos bajáramos, nos apuntaban con sus armas largas...”.

Afirmó que luego de haberse identificado como el arzobispo y de explicar que con él venía el párroco, “se calmaron, se disculparon y nos dejaron seguir”.

González Martínez indicó que en el municipio de San Bernardo operan grupos armados de distinto bando en lucha por la supremacía de ese territorio y que el pasado 20 de febrero del presente año el edificio de la presidencia municipal fue atacado con disparos.
Crónica, 12 de mayo.

0 Responses to "Encañonan al arzobispo que afirmó que El Chapo vivía en Durango"