Enfrentan a PRD spots de AMLO

El proselitismo de Andrés Manuel López Obrador a favor de candidatos del PT, Convergencia y del PRD avivaron ayer la diferencias entre el líder de los diputados perredistas, Javier González Garza, y el presidente de su partido, Jesús Ortega.

Mientras González Garza respaldó que sean transmitidos los spots en los que López Obrador apoya a los candidatos del PRD en el Distrito Federal, Ortega cuestionó que el tabasqueño, siendo perredista, haga campaña por otros partidos.

"Para mí sería muy importante que el spot saliera. Sé que pone en problemas a otros, pero Andrés dijo que él iba a apoyar en el DF a los candidatos del PRD.

"Me parece importante que salga el spot", argumentó el coordinador de la bancada perredista en la Cámara baja.

González Garza reconoció que el proselitismo del ex candidato presidencial por tres partidos distintos se presta a la confusión de los electores.

Ortega sostuvo que por decisión de la Comisión Política de su partido, a través de un estudio o encuesta se determinará si se transmiten o no los promocionales del tabasqueño.

"A mí no me parece que un militante del PRD esté haciendo campaña por otro partido, y que un militante del PRD diga 'yo voy a votar por determinados candidatos y no voy a votar por otros candidatos'. Esa no es una actitud genuina de un militante del PRD, no me parece correcto, genera confusión.

"Como militantes del PRD, nuestra primera obligación es apoyar a los militantes de nuestro partido. No se debería apoyar a otro partido y menos decir a este sí lo apoyo y a este no, a los de este estado sí y a los de éste no. Creo que no es conveniente", señaló Ortega.

También destacó que la conducta de López Obrador está generando confusión entre los ciudadanos que votarán el próximo 5 de julio.

En la reunión de la Comisión Política, los dirigentes perredistas aprobaron algunas estrategias de su campaña como los tiempos de sus diferentes promocionales y los personajes que aparecerán en éstos.

Además de Ortega, los candidatos que aparecerán en spots son Guadalupe Loaeza, Francisco Hernández Juárez, Juventino Castro y Alejandro Encinas, quienes serán acompañados por la niña Mariana.
Itzel Ramírez, Reforma, 12 de mayo.

0 Responses to "Enfrentan a PRD spots de AMLO"