Exhortan diputados a esclarecer el homicidio

La comisión especial para dar seguimiento a las agresiones contra periodistas y medios de comunicación condenó el asesinato de Eliseo Barrón Hernández.

Además, exhortó a las autoridades competentes a realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos a la brevedad, agotar todas las líneas de investigación y consignar a los responsables del crimen.

Luego de que se confirmó la muerte del reportero, la comisión emitió ayer un comunicado en el que reiteró su preocupación por el incremento en el número de agresiones a periodistas, y recordó que éstas alcanzan un ritmo de un comunicador asesinado al mes.

Alertó que de continuar esta tendencia, representaría siete muertes más al año que las registradas durante 2008.

Por su parte, el presidente del Senado, el panista Gustavo Madero, admitió que ejercer “el periodismo en México se está convirtiendo en un oficio muy peligroso, sobro todo cuando tocan fibras tan importantes como la denuncia pública de la corrupción, el narcotráfico y la delincuencia organizada”.

Asimismo, el ombudsman capitalino, Emilio Álvarez Icaza, dijo que el caso Eliseo Barrón es muestra clara de la ineficacia del aparato de justicia y de la impunidad.

Sostuvo que la mejor manera de proteger a los periodistas no es con escoltas, ni con guaruras o patrullas, sino con la acción eficaz de la justicia, pues de lo contrario se revictimiza a los periodistas.

En tanto que Germán Martínez Cázares, dirigente de Acción Nacional, inició su conferencia semanal recordando y enviando un pésame a la familia de Eliseo Barrón Hernández.

Daniel Venegas, Fernando Damián, Elba Mónica Bravo y Georgina Pineda, Milenio, 27 de mayo.

0 Responses to "Exhortan diputados a esclarecer el homicidio"