Exigen dirigentes proteger a candidatos

El presidente del PRD, Jesús Ortega, hizo un llamado al IFE para que garantice la seguridad de los candidatos, luego de que el domingo se encontró el cuerpo calcinado del líder de su partido en Petatlán y que su candidato a diputado federal fue baleado.

"Le exigimos al IFE, a las autoridades locales y a las autoridades federales, tomando en cuenta que es una elección en Guerrero de carácter federal que garanticen la integridad y la vida de nuestros candidatos y de nuestros dirigentes", pidió.

En el marco de una reunión con los delegados del partido en los estados, Ortega afirmó que varios de sus candidatos han recibido amenazas vía telefónica de que se salgan de campaña.

Ortega exigió que el IFE solicite al Gobierno federal que se utilicen las corporaciones de seguridad para proteger a algunos candidatos de todos los grupos políticos.

Por su parte el dirigente del PSD, Jorge Díaz Cuervo, aseveró que los ataques contra sus candidatos pueden ser una represalia por promover la legalización de las drogas en el País, ya que afectaría los intereses de los narcotraficantes.

"Por supuesto que siendo la propuesta de regularizar el mercado de las drogas la que más duro le pega al narcotráfico, la que acabaría con el negocio, pues suponemos que son estos sectores los más vulnerados y lo más preocupados por nuestra propuesta", indicó ayer.

Díaz Cuervo y el vicepresidente del partido Luciano Pascoe denunciaron que cuatro de sus candidatos han sido atacados de diversas formas mientras realizan campaña por lo que exigieron al IFE y a las autoridades federales que se investiguen las agresiones.
Verónica Sánchez, Reforma, 26 de mayo.

0 Responses to "Exigen dirigentes proteger a candidatos"