Fidel Castro es injerencista: PAN

El legislador panista indicó que las opiniones del líder isleño sobre el manejo de la información de la influenza son lamentables y preocupantes.

Dijo que es preocupante que en este momento de crisis, en el que los mexicanos necesitamos saber quién está con nosotros, surjan estos señalamientos.

César Duarte, el diputado priista y presidente de la Cámara de Diputados, dijo que aun cuando es respetable la postura del gobierno cubano de cuidar que no se desate una crisis de salud en su territorio, “sin duda defendemos y estamos del lado del gobierno mexicano”.

La perredista Yeidckol Polevnsky sostuvo que Fidel Castro siempre tiene razón y nunca se ha equivocado.

En San Lázaro, el diputado Cuauhtémoc Sandoval, del PRD, propuso que los presidentes de las comisiones de Salud de la Cámara de Diputados y del Senado, formen una comisión que acuda a la Organización Mundial de la Salud para averiguar si México ocultó información sobre el brote de influenza, como aseguró el ex mandatario cubano.

Consideró que existen elementos para suponer que el brote de influenza humana se registró en México aún antes de que las autoridades lo dieran a conocer.

Recordó que el presidente estadunidense, Barack Obama, visitó nuestro país en abril y uno de los elementos de seguridad que llegaron como parte de la avanzada, resultó contagiado.
Angélica Mercado con información de Daniel Venegas y Fernando Damián, Milenio, 13 de mayo.

0 Responses to "Fidel Castro es injerencista: PAN"