Gobierno responderá a críticas de partidos

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, retó a los partidos políticos del país a abrir un debate en estos tiempos de campaña política en donde, les adelantó, el gobierno federal tendrá respuesta a cada uno de los señalamientos que le hagan.

Precisamente cuando es de conocimiento público que el PRI construirá una estrategia de campaña en la que hará señalamientos contra el gobierno federal, Gómez Mont dijo:

“Creo que es muy necesario que los partidos discutan el pasado, presente y futuro de México. El gobierno lo respeta (el debate) y el gobierno asume que esta es una obligación y un deber de los partidos entre sí.

Si no discuten entre sí frente a la nación ¿cómo pueden clarificar su oferta? Ahora, los cuestionamientos al gobierno federal serán respondidos puntualmente”.

Gómez Mont, quien asistió a la presentación del plan “Vive México” para incentivar el turismo celebrado en Los Pinos, indicó que una cultura democrática pasa por el debate y por la crítica, también por las propuestas.

“Ni nada más propuestas, ni nada más crítica, pero eso sí, que cada quien avale lo que sostiene y que lo sepa defender en un debate. Urge un debate frente a la nación de las principales fuerzas políticas y el gobierno federal está más que dispuesto a dar respuesta a sus críticos”.

El gobierno participaría en ese debate “con claridad, con honestidad, como siempre”, señaló.

Indicó que, al estar el país en campaña “los partidos políticos están presentando sus diversas visiones del país, unos con más seriedad que otros, unos con herramientas distintas que otros, pero es en el interés del país que ese debate se enfrente aquí y ahora para que se construya la agenda nacional de los próximos años”.

Gómez Mont sostuvo que es una urgencia democrática el que haya debate entre los partidos “pero en el debate se deben puntualizar cuestiones, se deben justificar las criticas y debe haber respuesta a ellas”.

Una cultura democrática, añadió, pasa por el debate crítica y propuestas.

El secretario aseguró que en este proceso, el presidente Felipe Calderón “no está solo, el Presidente es un hombre avalado por la sociedad porque ha sabido hablar con la verdad, con claridad y convocado al esfuerzo de muchos mexicanos para superar las crisis. Nadie cuestiona la vocación del Presidente, hablarle con honestidad a su gente, a pedirle de su gente los apoyos en momentos de emergencia y eso no ha sido virtud de otros políticos ni ahora ni en el pasado”.
Sergio Javier Jiménez, El Universal, 26 de mayo.

0 Responses to "Gobierno responderá a críticas de partidos"