IFE amonesta al PAN por usar programas sociales

En medio de un ríspido debate entre el PRI y el PAN, que incluyó descalificaciones mutuas, el Consejo General del IFE amonestó públicamente al blanquiazul por difundir propaganda que utiliza indebidamente en programas sociales federales, alusiones al presidente Felipe Calderón e imágenes y símbolos religiosos y le ordenó "bajar" de su publicidad la frase "Si pierde el gobierno perdemos los mexicanos".

Según los consejeros con esa frase "se pretende inducir a los ciudadanos a votar a favor del partido político que se identifica con el Presidente de la República, el PAN".

El consejo general del IFE se convirtió ayer en una arena, donde los representantes del PRI y PAN se trenzaron en una guerra de descalificaciones y adjetivos donde el punto de conflicto fue el apoyo o no al presidente Felipe Calderón en su lucha contra la inseguridad en el país.

"No van a apoyar al Presidente porque ustedes tienen una visión del país atrapada en el pasado, en la deuda, en el déficit, en la convivencia con el narcotráfico", atizó el representante del PAN, Roberto Gil, a su homólogo del PRI.

El representante del tricolor ante el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada, acusó como una frivolidad del PAN el vincular la figura presidencial explícitamente en los spots proselitistas del partido rumbo a las elecciones del 5 de julio, pues acusó que con ello el blanquiazul polariza y divide de nueva cuenta al país.

"Lamentablemente el partido del gobierno (PAN) está polarizando y poniendo en riesgo incluso la figura del Presidente de la República al subir ese intento de referéndum en torno a la figura presidencial y lo único que están logrando es vulnerar la figura presidencial", advirtió.

Durante la sesión extraordinaria del IFE, los consejeros sancionaron el uso del díptico intitulado "México preparado para crecer", el cual hace referencia a programas de gobierno y desarrollo social, donde se induce a votar a favor del blanquiazul, mismo que se difundió en la página electrónica http://electoral.pan.prg.mx/web electoral/top.php.

Lo consejeros convalidaron la premisa del proyecto de resolución en el sentido de que ese díptico, específicamente la frase "Si pierde el gobierno perdemos los mexicanos" sugiere un perjuicio eventual si no se comulga con dicha propuesta, por lo cual amonestaron públicamente al PAN y le ordenaron "bajar" esa frase de sus videos o spots.

Sin embargo, esa situación crispó los ánimos entre los representantes del PAN, quien machacó al tricolor con su presunta estrategia que concibió en Metepec para golpear al presidente Calderón y a su gobierno como parte de su planeación electoral y le advirtió que no recurrirán al pacto, componenda o negociación con el narcotráfico como sugieren los ex presidentes del tricolor.

FCH: TITIRiTERO. La respuesta vino seca y contundente de Lerdo de Tejada, quien sostuvo que el presidente Calderón contará con el respaldo del PRI como jefe del Ejecutivo, pero al convertirse en el titiritero y jefe de campaña del PAN, dejará de contar con ese apoyo.

"Al jefe de campaña de Acción Nacional y titiritero de Acción Nacional, no, a ese no, que les quede claro", sentenció.
Alejandro Páez, Crónica, 26 de mayo.

0 Responses to "IFE amonesta al PAN por usar programas sociales"