Internet, la apuesta del PRD por la austeridad

Las deudas en el PRD lo llevarán a enfrentar una campaña austera con sólo 136 millones de pesos para gastos electorales, donde la nueva apuesta será internet.

Jesús Ortega, dirigente nacional perredista, admitió que a pesar de la escasez de recursos con que cuenta su partido, el PRD se enfrenta a dos ventajas: el costo más económico que tiene internet, comparado con otros medios de comunicación, así como la gratuidad en la transmisión de spots en radio y televisión.

“Se están economizando campañas, porque primero hubo una reducción importante de los recursos económicos que se entregan a los partidos políticos y se está economizando porque no se paga televisión y radio, está prohibido y ahora se está utilizando la red, eso es mejor, hasta en el punto de vista ecológico, aunque hay austeridad, hay un ahorro, pero hay la obligación de utilizar mejor cada peso de financiamiento público”, señaló Ortega.

El PRD tiene contratados cuando menos 200 distintos banners en páginas de internet, aunque algunas como Google les permiten llegar a muchas más.

Para hacer frente a la campaña, en el PRD se ha contado con el apoyo de la militancia perredista, a la que se le solicitó aportar en el caso de dirigentes, diputados y senadores, un mes de sueldo, en tanto que a aquellos que por sus cargos públicos o en la estructura del partido ganen más de 20 mil pesos, donar la mitad para financiar la austera campaña. Hasta ahora los diputados perredistas en el Estado de México han entregado ya su mes de salario para hacer llegar recursos a su partido, o algunos más que han aportado cantidades superiores a los correspondiente a un mes de su salario como funcionarios públicos.

De los 136 millones de pesos con los que cuenta el PRD para los casi dos meses de campaña, cerca de 60 millones irán directo a los 300 candidatos uninominales, en tanto que el resto será destinado a la elaboración de la propaganda genérica.
Liliana Padilla, Milenio, 11 de mayo.

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