Juzga Slim clave generar empleos

El empresario Carlos Slim sugirió ayer impulsar la generación de empleos como palanca para sortear la crisis económica en México.

"La situación económica es muy difícil mundialmente, y aquí en México, también. Entonces, nuestro enfoque debe ser cuidar (y) promover el empleo", planteó.

Entrevistado al término de la ceremonia en la que el Presidente Felipe Calderón presentó la campaña para reactivar el turismo, el dueño del Grupo Carso consideró necesario "apoyar las actividades que más empleo generan", y una de ellas, dijo, es las industria turística, donde trabajan alrededor de 4 millones de mexicanos.

Destacó la importancia de la campaña "Vive México", lanzada por el Gobierno federal para atraer a visitantes a destinos turísticos del País.

"Entonces eso es lo que hay que cuidar: que se generen fuentes de trabajo para poder absorber aquellas donde ha habido pérdidas", insistió Slim.

Cuestionado sobre si es necesario impulsar una nueva reforma fiscal para aumentar la recaudación, el empresario aclaró que lo importante es generar empleos.

"A mí no me preocupa tanto la posición del crecimiento económico como el tema del empleo.

'En estas épocas difíciles, donde hay una caída económica tan agresiva, lo importante es generar empleo.

"Hay actividades donde se puede invertir mucho, crecer mucho, pero sin crear plazas de ocupación.

"En el corto plazo hay que preocuparse por el empleo", recalcó el inversionista.

Sin embargo, añadió, hay otros sectores generadores "intensivos" de empleo a los que se debe apoyar, como es el rubro del turismo.
Mayolo López, Reforma, 26 de mayo.

0 Responses to "Juzga Slim clave generar empleos"