La Segob dice que no certificará a candidatos

La Secretaría de Gobernación informó ayer que el gobierno no ha certificado a los candidatos de ningún partido respecto a posibles vínculos con el crimen organizado, ya que esa no es su atribución.

La dependencia federal estableció que “son los partidos los que deben llevar a cabo una investigación adecuada de sus propios candidatos a puestos de elección popular”.

Dio a conocer que a solicitud de las dirigencias de algunas organizaciones políticas, las autoridades federales les han proporcionado “información sensible” sobre candidatos, cuyo contenido no se divulga para evitar entorpecer alguna investigación o dañar el prestigio de un candidato, en particular frente a posibles imputaciones precipitadas.

“Cada partido debe ser responsable del manejo de dicha información, a fin de tomar las decisiones que considere pertinentes”, señaló la dependencia a cargo de Fernando Gómez Mont.

La Segob informó también que ha puesto a disposición del partido que así lo solicite, un protocolo de seguridad, el cual consiste en una metodología que podría aplicar voluntariamente, como parte de los procesos de evaluación de sus candidatos.
Mauricio Pérez, Milenio, 26 de mayo.

0 Responses to "La Segob dice que no certificará a candidatos"