Lerdo de Tejada acusa al PAN de frívolo e incongruente

“La derecha, o sea, el PAN, no tiene remedio; hacia las elecciones de julio próximo busca colgarse de las acciones del gobierno y golpear al PRI; escoge a sus enemigos a vencer, los denosta y calumnia; con su actitud aleja a la ciudadanía de los comicios, porque divide, enfrenta y polariza”, acusó ayer el representante priista ante el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada.

No conforme, dijo que el blanquiazul “es incongruente”, porque no haría “campañas negras y no sabe hacer otra cosa, y es frívolo porque no sólo no presenta propuestas, sino que lanza acusaciones sin sustento que jamás podría probar, y por ello no presenta las denuncias correspondientes”.

Lerdo de Tejada garantizó que su partido no ha promovido, ni lo hará, campañas sucias, negativas e ilegales como las que presenta el PAN, las cuales hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el Instituto Federal Electoral le han obligado a retirar de los medios electrónicos por ser violatorias de la reforma electoral aprobada para los comicios de julio próximo.

En la sede nacional del PRI, el ex vocero del Comité Ejecutivo Nacional tricolor retó al PAN a que presente sus quejas en torno a la presunta ilegalidad de sus campañas: “Que lo haga, nosotros estamos listos para responderle en los espacios correspondientes”.

El funcionario priista habló así luego de una conferencia en la que él mismo, la secretaria de Acción Electoral, Graciela Ortíz; el presidente del PRI en Sonora, Roberto Rubial, y el delegado del CEN en esa entidad, Melquíades Morales, anunciaron la queja que presentaron ante el IFE por el manejo inequitativo y a favor del blanquiazul.

, de los tiempos en radio y televisión en ese estado.

Rubial denunció que el IFE ha transmitido en Sonora 16 mil 986 spots del PAN en radio y televisión, mientras que del PRI sólo han sido 7 mil 600, lo que da una idea de la desproporción, parcialidad e inequidad con que se ha manejado en el proceso de Sonora.
Luciano Franco, Crónica, 13 de mayo.

0 Responses to "Lerdo de Tejada acusa al PAN de frívolo e incongruente"