Les entregó un dossier con “información sensible” sobre candidatos

El gobierno de la República, a través de Gobernación, informó anoche que ha hecho entrega de "información sensible" sobre candidatos a la próxima elección federal, a los partidos políticos que así lo han requerido.

Dijo que el contenido de esas informaciones "no se divulga para evitar entorpecer alguna investigación o dañar el prestigio de un candidato en particular frente a posibles imputaciones precipitadas".

En un comunicado, la dependencia sostuvo que cada partido debe ser responsable del manejo de esa información, a fin de tomar las decisiones que considere pertinentes.

Precisó Gobernación que, sin embargo, el gobierno "no ha certificado a los candidatos de ningún partido político respecto a posibles vínculos con el crimen organizado, ya que ésta no es una atribución que se encuentre dentro de sus facultades".

“Son los partidos los que deben llevar a cabo una investigación adecuada de sus candidatos”, añadió.

"La Secretaría de Gobernación ha puesto a disposición del partido político que así lo solicite un protocolo de seguridad, consistente en una metodología que podría aplicar voluntariamente como parte de sus procesos de evaluación de sus candidatos", señala el texto.

Cabe resaltar, a este respecto, que la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes, dijo el pasado día 20 a un periódico de circulación nacional, que las autoridades competentes del gobierno federal "certificaron" a candidatos del tricolor "sobre los que existían sospechas o elementos que los relacionaran con el narcotráfico o la delincuencia organizada".

En aquella entrevista exclusiva, Paredes admitió que uno de sus candidatos sobre quien se solicitó la certificación al gobierno federal, es Mario Anguiano, aspirante al gobierno de Colima y cuyo hermano está acusado de mantener nexos con el narcotráfico.
Luciano Franco, Crónica, 26 de mayo.

0 Responses to "Les entregó un dossier con “información sensible” sobre candidatos"