A líder del PAN le enorgullecen los 500 mil despidos en el país

El dirigente nacional del PAN, Germán Martínez Cázares, aseguró no temer a los amagos del PRI y dio la bienvenida a ese partido al debate y contraste en las campañas electorales, al mismo tiempo que desestimó que la polarización que se ha desatado en la contienda ponga en riesgo los acuerdos posteriores al proceso del 5 de julio.

"Los resultados electorales se han de respetar; no vayamos después cuando perdamos algún distrito a llenar de carpas Paseo de la Reforma y que diga el PRI si después de la jornada electoral va a poner por delante su capricho electoral por encima del interés general, para generar acuerdos antes que los ciudadanos digan cuántos diputados tenemos, que una vez diga si van a poner por delante al PRI por encima del interés general para generar nuevos acuerdos, nosotros no...", afirmó Martínez Cázares, quien rechazó que el PAN realice "guerra sucia" contra el tricolor, pues explicó que más bien se trata de "un ajuste de cuentas" en ese partido y aprovechó para celebrar que el PRI "ya sepa prender una computadora y suba videos a internet".

De igual manera se dijo orgulloso de todas las acciones de gobierno que ha realizado el presidente Felipe Calderón, incluidas aquellas que han derivado en la caída en el Producto Interno Bruto (PIB) de 8.2% en el primer trimestre del año, y la pérdida de 500 mil empleos.

"Estoy orgulloso del presidente Calderón y de toda su labor", aseveró.

—¿Incluyendo el desplome del PIB y la pérdida de 500 mil empleos? ¿También de eso se siente usted orgulloso?

—No estoy orgulloso, estoy orgullosísimo de la labor que realiza el Presidente

En conferencia de prensa en la sede nacional del PAN, Martínez Cázares felicitó al PRI de que por fin se haya decidido a involucrarse en la campaña, en referencia a la estrategia que delineó en su reunión de Metepec, Estado de México, y aseguró que ahora la competencia electoral será real, pues al blanquiazul le gusta el debate y la confrontación de ideas.

El líder blanquiazul declaró listo a su partido para el debate con el PRI y le advirtió que "le guste o no" el PAN hará de su apoyo y respaldo al presidente Calderón en su lucha contra la inseguridad, su bandera de campaña.

Por ello insistió en su estrategia de exigir al tricolor definiciones sobre si apoya o no al presidente Felipe Calderón en su lucha contra la inseguridad y el narcotráfico.

Por otra parte, Martínez Cázares cuestionó de nueva cuenta el trabajo del IFE, luego de la amonestación pública que le impuso ese órgano electoral por utilizar frases alusivas a programas sociales, y hasta imágenes religiosas, y consideró que no es válido que "esté cercenando la libertad de expresión".

"Lamento que el IFE esté distraído en estos temas que lastiman la libertad de expresión; debe dedicarse a la organización de la elección y meterse menos en las campañas", atizó.

Asimismo, respaldó la postura del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, de responder a los partidos cada una de sus críticas, y aseveró que el encargado de la política interna del país tiene derecho a defender las políticas públicas que él mismo instrumenta.
Alejandro Páez, Crónica, 27 de mayo.

0 Responses to "A líder del PAN le enorgullecen los 500 mil despidos en el país"