Lo confrontan con volante de su propaganda

En plena colonia Escandón, Ángel Mayén, vendedor informal de la zona, se acercó a Demetrio Sodi, candidato del PAN a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo, para reclamarle su intención de desaparecer a los ambulantes.

Sorprendido, Sodi rechazó que esa sea una de sus propuestas, ante la mirada de asombro de algunos vecinos.

—Yo sí iba a votar por ustedes, pero ahora...—, le dijo molesto Ángel Mayén, quien le mostró un volante de las propuestas del candidato de AN que repartían las brigadas de su casa de campaña, en el cual se compromete a “ordenar los espacios públicos y librarlos de ambulantes, vagos, delincuentes, franeleros y valet parking”.

“No, ahí dice ordenar a los ambulantes, no librarlos”, respondió muy seguro Sodi.

Sin inmutarse, el vendedor ambulante le mostró el volante y esta propuesta: “Aquí dice ‘librarlos’”, le insistió. Sodi se puso los lentes. Miró atento la frase, mientras vecinos y representantes de medios de comunicación observaban la escena.

“Estoy de acuerdo con usted”, reconoció, luego de verificar que esta propuesta sí existía y él no se había dado cuenta.

“Yo siempre he votado por ustedes, imagínese. Quiere quitarme la única forma de mantener a mi familia”, dijo Mayén.

“A los ambulantes no se les puede quitar, tienen un trabajo legítimo y legal, y hay que ordenarlos —aceptó Sodi—. Vaya, está mal. Tiene usted razón, debe ser ‘ordenar’ a los ambulantes. Lo vamos a corregir”.

Más tranquilo, el vendedor le dijo: “Ahora sí puedo votar por ustedes”.

Después de despedirse de Sodi, quien se sonrojó con este incidente durante un recorrido por la colonia Escandón, Mayén tuvo que aguantar algunas mofas. “Que primero se lo firme y después vota por él”. Su respuesta fue una sonrisa.
Elia Grajeda, El Universal, 26 de mayo.

0 Responses to "Lo confrontan con volante de su propaganda"