Los programas sociales no se suspenderán durante comicios

Ante la proximidad de las elecciones del próximo 5 de julio, el secretario de Desarrollo Social del DF, Martí Batres, llamó a los capitalinos a ejercer libremente su voto y sin temor a perder los beneficios de los programas sociales que brinda la administración capitalina.

En conferencia de prensa, el funcionario aclaró que los apoyos son de carácter universal y benefician sin exclusión ni condicionante alguno.

“Debe recalcarse que en la ciudad nadie puede ser condicionado a recibir los beneficios de un programa social, porque los programas son universales y están amparados por la ley”, aseguró.

Batres dio lectura a una carta dirigida a la opinión pública, a través de la cual manifestó que la Ciudad de México es un espacio en el que se combina el ejercicio de los derechos políticos con el ejercicio de los derechos sociales.

“Los derechohabientes y beneficiarios de los programas sociales del gobierno de la ciudad podrán decidir en total libertad qué hacer con su derecho a elegir sus autoridades y gobernantes y seguirán recibiendo su apoyo al que tienen derecho”, sostuvo.

Señaló que durante el proceso electoral no se suspenderá la aplicación de los apoyos sociales que brinda la administración local a cerca de 3 millones de capitalinos.

En cuanto al posible condicionamiento y desvío de recursos por parte de funcionarios del Gobierno del DF, el secretario señaló que si la dependencia a su cargo detecta alguna anomalía lo hará del conocimiento de la Contraloría.
Airamsol Martínez, Milenio, 25 de mayo.

0 Responses to "Los programas sociales no se suspenderán durante comicios"