Microsoft justifica bloqueo de msn a los países embargados por EU


Cuatro días después de que el gigante estadunidense del software Microsoft bloqueara su servicio de mensajería instantánea Messenger (msn) en Cuba, Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán, países embargados por Estados Unidos, ayer la empresa argumenta que su decisión responde a su obligación de someterse a la legislación del gobierno de Barack Obama, según informó la propia empresa.

En un comunicado difundido el martes, Microsoft refiere que, al igual que muchas otras compañías, “está limitada en cuanto a los productos y servicios que puede ofrecer a aquellas personas de países sometidos a embargo, en cumplimiento de la legislación del gobierno de EU”.

Microsoft “ha cortado Windows Live Messenger IM para los usuarios de países embargados por EU y no ofrecerá más servicio en esos países”, informó el servicio técnico de Windows Live a las personas que desde hace unos días intentaban acceder a Messenger en esas naciones.

Un portavoz de Microsoft destacó que el bloqueo no afecta al servicio de correo electrónico gratuito Hotmail, que sigue estando disponible en Cuba y el resto de los países embargados por el gobierno de Estados Unidos.

EFE en San Francisco, Crónica, 28 de mayo.

0 Responses to "Microsoft justifica bloqueo de msn a los países embargados por EU"