Morera, a favor de indemnizar a víctimas

María Elena Morera, fundadora y ex presidenta de México Unido contra la Delincuencia, se pronunció a favor de cambiar la legislación mexicana para promover que haya una indemnización a las víctimas del secuestro.

Entrevistada en el marco del V Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo, Morera calificó como falto de ética y de moral que el tema de tener un México seguro lo usen los partidos para pelearse entre sí.

Y arremetió: “Si en algún momento los medios de comunicación decidieran no hacer caso a los pleitos partidistas y publicaran las propuestas de éstos, quizá tendrían que sacar muchas hojas en blanco”.

A unos días de celebrarse la próxima reunión del Consejo de Seguridad en Palacio Nacional, la ex presidenta de México Unido contra la Delincuencia señaló que las autoridades federales no han terminado de coordinar la forma en que se debe cumplir el Acuerdo por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad.

“Ahí está escrito todo lo que se comprometieron a hacer y no lo hacen, bueno, entonces para qué hacemos acuerdos y para qué nos sentamos en una mesa ¿no? Yo creo que el acuerdo es muy importante porque de ahí se puede vincular a una política de Estado en materia de seguridad y justicia.

“Sin embargo, dijo, no hemos visto, por ejemplo, que suban a los municipios el acuerdo, porque lo firmaron, pero no hemos encontrado de dónde sacar la información de los municipales, tendríamos que ir a los más de dos mil municipios a cubrir, para ver qué han hecho cada uno de ellos”.

En su opinión , “las autoridades (de todos los niveles) deben hacer una reflexión de que lo que los ciudadanos queremos son soluciones, que se deje de discutir en los medios y en lugar de eso que se sienten y que verdaderamente tomen las riendas de los problemas”.
Cecilia Téllez en Medellín, Crónica, 31 de mayo.

0 Responses to "Morera, a favor de indemnizar a víctimas"