Niega el PAN que haya pagado entrevista de Sodi

La lideresa panista en el Distrito Federal, Mariana Gómez del Campo, negó ayer que el Partido Acción Nacional “haya pagado un sólo centavo a Televisa” por la transmisión de la entrevista que esa empresa realizó al candidato del blanquiazul a jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi de la Tijera, durante el partido de futbol entre Pumas y Puebla.

No obstante, la presidenta del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Claudia Zavala, convocó a quienes consideren que hubo una irregularidad a presentar una denuncia para iniciar las investigaciones.

Por su parte, el PRI y el PRD estimaron que la aparición del ahora abanderado panista en esa televisora fue en horario triple A y el costo oscila entre uno a tres millones de pesos. Incluso los del sol azteca calificaron a Sodi de candidato de Televisa.

Al respecto, Gómez del Campo lo deslindó de esa aseveración y acotó que “Sodi es el candidato de los panistas para gobernar la delegación Miguel Hidalgo”.

A la candidatura del ex militante del PRI y del PRD “se ha sumado mucha gente”, pues se trata de “un candidato ciudadano” que no está afiliado a ningún partido político.

Si incomoda el tema de la entrevista es porque “Sodi va arriba en las encuestas y vamos a refrendar el triunfo en esta demarcación y seguir gobernando Miguel Hidalgo”, anticipó.

Respecto de si estaría dispuesta a dejar el cargo como presidenta de ese instituto político, pues resulta muy arriesgado asegurar que no hubo ningún pago a Televisa por la entrevista a Sodi, Gómez del Campo indicó: “sobre cualquier duda o comentario pueden acercarse al candidato”.

Cabe mencionar que el IEDF estableció un monto de poco más de un millón 142 mil 149 pesos como tope de campaña a los candidatos a jefes delegacionales de esa demarcación, los cuales no alcanzarían al aspirante panista para pagar tiempo triple A en el llamado canal de las estrellas, y a la vez proseguir con su campaña.

La autoridad no sabe
En entrevista, la presidenta del IEDF, Claudia Zavala, dijo desconocer el material donde apareció Demetrio Sodi en Televisa, a pesar de que ya habían transcurrido más de 15 horas, y de que el organismo que encabeza es el responsable de monitorear la presencia de los candidatos en los medios de comunicación. Incluso descartó que puedan actuar de oficio en este caso.

“No vi la transmisión del partido –dijo Zavala–, no conozco en qué contexto se dio la difusión de la entrevista”, y se limitó a decir que si alguien presenta una queja al respecto, “por supuesto que nosotros conoceríamos y determinaríamos lo que en derecho proceda”.

El primero en tomarle la palabra fue el candidato del PRI a la delegación Miguel Hidalgo, Martín Olavarrieta, quien detalló que reunirán los elementos de prueba para determinar las normas electorales que violó Demetrio Sodi y de ahí presentar la queja respectiva.
Incluso, pidió a Televisa que sea “transparente” e informe qué acuerdos hubo para que le dedicara cerca de dos minutos a cuadro al abanderado panista, y fue más allá al solicitar el derecho de “réplica” para él y la abanderada perredista, Ana Gabriela Guevara.
Sobre este tema, la senadora priísta por el DF, María de los Ángeles Moreno, manifestó que Sodi “está utilizando sus amistades y vínculos con gente de Televisa para aparecer en pantalla”.
Bertha Teresa Ramírez y Raúl Llanos, La Jornada, 25 de mayo.

0 Responses to "Niega el PAN que haya pagado entrevista de Sodi"