“No” al spot de AMLO

La Comisión Política Nacional del PRD votó en contra de que el spot en el que Andrés Manuel López Obrador llama a votar por los candidatos perredistas en el Distrito Federal se transmita en medios de comunicación como parte de los tiempos oficiales del partido.

Luego de conocer dos encuestas, con sólo dos votos en contra, de Izquierda Unida, y nueve a favor de Nueva Izquierda, ADN y Foro Nuevo Sol, se determinó que el promocional de López Obrador confunde a la ciudadanía y que el voto duro del PRD es de 9 por ciento, en tanto que 17 por ciento de los electores darían su voto al partido.

Las encuestas levantadas en el Distrito Federal, Ecatepec, Querétaro y Tuxtla Gutiérrez arrojaron que en conjunto, López Obrador tiene un voto en contra superior a 56 por ciento, aunque en la capital del país y Chiapas tiene mayor aceptación.

Izquierda Unida, en voz de Ricardo Ruiz, acusó que el bloque que votó contra su transmisión aplicó un veto a López Obrador y ejerce un castigo por su estrategia de llamar a votar también por PT y Convergencia.
Liliana Padilla, Milenio, 27 de mayo.

0 Responses to "“No” al spot de AMLO"