No daremos tregua ni cuartel al crimen organizado, asegura Felipe Calderón

El presidente Felipe Calderón aseguró que su gobierno no dará tregua ni cuartel contra el crimen organizado.

Sin aludir directamente a los hechos ocurridos en Michoacán, el mandatario dijo que así como en la crisis económica y en la lucha contra la inseguridad, ahora también su llamado es a la unidad de todos para sortear la coyuntura.

Tras señalar que con unidad se han logrado acuerdos y reformas fundamentales, aseguró que es con unidad como “estamos enfrentando al crimen organizado, la adversidad económica y la adversidad sanitaria”.

El presidente Calderón estuvo acompañado por los secretarios de Economía y Energía, Gerardo Ruiz Mateos y Georgina Kessel Martínez, respectivamente, junto con el director general de ProMéxico, Bruno Ferrari, con quienes hizo un recorrido por las instalaciones guiados por Ricardo Saldívar Escajadillo, presidente y director general de The Home Depot.

Afirmó el Ejecutivo que no importa qué tan graves sean los problemas que nos vienen, incluso de fuera, como el caso de la influenza, la crisis económica o la inseguridad.

“Tengan la plena certeza que no descansaremos, no escatimaremos uno solo de nuestros esfuerzos, ni daremos tregua ni cuartel hasta poder, no solo enfrentarlos, sino superarlos”.

En eso, Nuevo León tiene que estar bien seguro, “que seguirá contando con la firmeza, determinación y compromiso del gobierno federal para seguir adelante”, dijo en respuesta al gobernador de la entidad, José Natividad González Parás.

De la inversión de 65 millones de dólares en este Centro, con el que culmina el rediseño de su infraestructura logística, proceso que aglutina una inversión de mil 500 millones de dólares en el país, el presidente Calderón dijo que a pesar de la dificultad y de la intensidad de los retos, es también un buen momento para hacer negocios en México y para invertir.

Sostuvo que el gobierno federal continuará sus trabajos por la defensa de la economía familiar, por la protección del empleo, por el fortalecimiento del mercado interno y por atraer inversión tanto en Nuevo León como en todo el país.
Cecilia Téllez Cortés en Nuevo León, Crónica, 28 de mayo.

0 Responses to "No daremos tregua ni cuartel al crimen organizado, asegura Felipe Calderón"