Obdulio Ávila exige a MEC sacar las manos de la delegación

Obdulio Ávila Mayo, candidato del Partido Acción Nacional a la delegación Coyoacán, exigió a Marcelo Ebrard que se conduzca “como jefe de gobierno y no como jefe de campaña” del candidato perredista en la demarcación.

Lo anterior, luego que el mandatario capitalino adelantó que no perderán la contienda en la demarcación el próximo 5 de julio.

En entrevista, Ávila Mayo expuso que la postura del jefe de gobierno demuestra que existe una preocupación porque su partido y el candidato se encuentran abajo en las preferencias electorales, al tiempo que advirtió la posibilidad de que se realice una “elección de Estado” para asegurar el triunfo de Raúl Flores.

Ante estas circunstancias, manifestó que su equipo de abogados está revisando las declaraciones puntuales del jefe de gobierno para determinar si se procede a interponer una queja ante las autoridades electorales.

“Creo que Marcelo Ebrard debe dejar a un lado su obsesión por la delegación y concentrarse en atender los problemas de la ciudad, como reactivar la economía y los problemas de vialidad que existen en la ciudad”, manifestó.

Asimismo, recordó que desde noviembre del año pasado el encargado de administrar la ciudad no ha dejado de visitar la delegación, donde se ha reunido con vecinos y realizado eventos de toda índole en los que entregan desde tinacos hasta obras.

Por la mañana, el candidato panista a la jefatura delegacional ofreció una conferencia de prensa en la que dio a conocer un programa de apoyo a la economía familiar que se compone de nueve acciones de gobierno.

“No existe, no lo consulté con nadie, nosotros fuimos haciéndolo, conociendo lo que necesita la gente, viendo lo que podría ayudar el jefe delegacional sabiendo que estamos en una crisis internacional de estas magnitudes, creo que a nivel delegacional también podemos hacer algo”.

Para este proyecto tiene contemplado invertir 27.5 millones de pesos en rubros que comprenden garantizar el acceso a las cocinas comunitarias, el acceso a los servicios médicos, medicamentos gratuitos y servicios culturales.

Asimismo, la creación de estancias infantiles, centros de desarrollo social, así como la creación de un programa de empleo temporal.
Jennifer Alcocer Miranda, Crónica, 26 de mayo.

0 Responses to "Obdulio Ávila exige a MEC sacar las manos de la delegación"