Ofrecen en Tabasco hasta $1 millón por votos para el PAN, acusa la CNC

Responsables del programa Organízate, de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), ofrecen desde 450 mil pesos hasta un millón de pesos a dirigentes agrarios a cambio de votos para el PAN para los comicios del 5 de julio, denunció Juan Cruz Cadena, líder de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tabasco.

“En mi caso, como responsable de la CNC en Tabasco, ya estuvieron en mi oficina en la que pude ver el listado y las cantidades de dinero que se condicionan a cambio del voto, por lo que este lunes vamos a visitar a la delegada de la Sagarpa para ponerle un hasta aquí a esto, porque en nuestras convicciones no daremos ni un paso atrás”, afirmó.

Según el dirigente, estos “”cañonazos” van desde los 450 mil pesos, y los apoyos económicos son ofrecidos por los responsables del programa Organízate, que opera a nivel nacional.

La denuncia se hizo en el marco del Consejo Político de la CNC, que se efectuó en la Casa del Agrarista.

Durante el evento, el presidente cenecista, Cruz López Aguilar, informó que para las elecciones del próximo 5 de julio, esta central campesina cuenta con un total de 105 candidatos para diputaciones federales, de los cuales 13 son plurinominales.

“Ojalá, dijo, se concreten al menos 70 triunfos, lo que sería extraordinario, pues se lograría una bancada muy representativa del sector rural; aunque estoy insatisfecho, creo que merecemos más”.

Por su parte, Héctor Padilla Gutiérrez, actual presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados, afirmó que los resultados preelectorales rebasan en mucho las expectativas para la CNC en la próxima LXI Legislatura.

“El siguiente paso es hacer que nuestros candidatos ganen, afortunadamente contamos con una estrategia interna para una competencia rudísima, puesto que el PAN trabaja desde ahora con una operación política de Estado, ya que ante la incapacidad de su partido, el gobierno ha entrado al quite para meter al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en una situación difícil”, consideró.
Olivier Pavón, Crónica, 11 de mayo.

0 Responses to "Ofrecen en Tabasco hasta $1 millón por votos para el PAN, acusa la CNC"