Olavarrieta solicitará explicación a Televisa

El PRI en el Distrito Federal solicitará a Televisa un informe sobre los términos y las condiciones bajo las cuales se transmitió el mensaje del candidato del PAN a la jefatura de Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, durante el partido de futbol Pumas-Puebla.

En conferencia de prensa, el también candidato a la jefatura de esa demarcación, Martín Olavarrieta, consideró que es necesario que, en su caso, la empresa televisiva se deslinde de un hecho que evidentemente viola el Código Electoral y la equidad de las campañas con miras a las elecciones del 5 de julio.

Al presentar sus propuestas de campaña, el ex diputado local aseguró que se trató de un mensaje pagado, ya que desde un día anterior se sabía que iba a hacer proselitismo a través de la tv, lo cual está prohibido por el IEDF.

Aseveró que el tema central radica esencialmente en la no observancia de la ley ni en el acatamiento de lo establecido por el instituto electoral capitalino para garantizar la equidad entre los contendientes.

No descartó que su partido vaya a presentar una denuncia similar a la del PRD, “recabamos elementos para el efecto de que las autoridades conozcan este tema”.

Manifestó que Demetrio Sodi “teme perder y hay una gran de-sesperación en su equipo”, por lo que se han dedicado a retirar las mantas y pendones de propaganda electoral de todos los partidos, salvo la del Verde Ecologista.

Dico que “es una actitud ruin que no favorece a la construcción de la democracia” y exigió a los panistas que asuman una postura de civilidad, que haya concordia en la contienda electoral.
Georgina Pineda, Milenio, 26 de mayo.

0 Responses to "Olavarrieta solicitará explicación a Televisa"