Operan Hi-TV sin permiso.- Cofetel

El servicio Hi-TV de TV Azteca carece de permiso para operar, por lo que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) integra un expediente que determinará las acciones a seguir, advirtió Héctor Osuna, presidente de la dependencia.

La Cofetel considera que este servicio funciona como televisión restringida, por lo que la empresa necesitaría una concesión distinta a la de radiodifusión que posee.

"El asunto es la aparición de un producto que ofrece un servicio presumiblemente de televisión restringida y carece de una licencia para hacerlo. Estamos fundamentando técnica y legalmente las acciones que pueda tomar la autoridad para recomendárselas al Secretario (de Comunicaciones y Transportes)", dijo Osuna en entrevista.

Hi-TV es un servicio que ofrece TV Azteca y permite ver 10 canales adicionales a los de la televisión abierta a través de la adquisición de un decodificador que se vende en mil 999 pesos en las tiendas Elektra. Para proveer el servicio, según expertos, la televisora emplea las frecuencias que le otorgó el Gobierno en 2004.

Carlos Sotelo, presidente de la Comisión de Radio y Televisión del Senado, pidió que se castigue a la televisora "porque los concesionarios sólo pueden operar los servicios que le están expresamente autorizados".
Verónica Gascón y Claudia Guerrero, Reforma, 13 de mayo.

0 Responses to "Operan Hi-TV sin permiso.- Cofetel"