Panismo exige al PRI respetar cuota de género

El líder nacional del PAN, Germán Martínez, aprovechó el Día de las Madres para “retar” al PRI y a todos los partidos a no “utilizar” ni “simular”, y “cumplir” con las cuotas de equidad de género en la conformación de sus listas de candidatos a diputados.

En su videomensaje de esta semana, Martínez arremetió de nuevo contra el tricolor; aseguró que en el PRI sólo “utilizan” a las mujeres para “simular” y “cumplir”, porque cuando las mujeres llegan al Congreso como diputadas se les “obliga” a dejar el espacio a los suplentes, que son “los mismos hombres priístas de siempre”, aseguró.

Acompañado por cuatro candidatas a diputadas del blanquiazul, Gabriela Cuevas, del DF; Gloria Luna, de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Mariela Pérez de Tejada, del estado de México, y Maribel Villegas, de Cancún, Quintana Roo, lanzó un reto al PRI y a todos los partidos para que en el primer periodo de sesiones de la próxima Legislatura “ninguna de sus diputadas sea obligada a ceder el espacio a un hombre”.

“Ya veremos si el PRI no está utilizando a candidatas mujeres para encubrir las candidaturas de Julián Nazar, líder de la CNC en Chiapas; de Miguel Ángel Ortega, secretario de Finanzas del gobierno de Oaxaca; de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, líder de los pepenadores en el DF, o de Ismael Orozco, de Jalisco”, dijo.

Comentó que todos ellos “aparecen” en la listas del tricolor como suplentes de mujeres. “Veremos si el PRI tiene el orgullo y la confianza que tenemos en Acción Nacional, de presentar y respaldar a nuestras candidatas por el bien de México”, retó.

Aprovechó el video, de más de cinco minutos, para felicitar “a las mamás y a todas las mujeres mexicanas” por el 10 de mayo.


Mariela Pérez de Tejada, secretaria de Promoción Política de la Mujer del PAN, recordó en el videomensaje que su partido lleva más de 200 candidatas a diputadas federales, y a Martha Sosa a la gubernatura de Colima.
Horacio Jiménez, El Universal, 11 de mayo.

0 Responses to "Panismo exige al PRI respetar cuota de género"