Para enfrentar la crisis se necesita una reforma hacendaria: Canacintra

Miguel Marón Manzur, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), dijo aquí que solamente la unidad y el trabajo con los diferentes sectores productivos harán que el país salga adelante, “porque no podemos esperar que alguien venga y resuelva nuestros problemas”.

Entrevistado luego de realizar la toma de protesta de la Mesa Directiva de la delegación Canacintra–Guerrero para el periodo 2009-2010, el dirigente de los industriales confió en que para finales del último bimestre de este año y principios del 2010 la tendencia se revierta en cuanto a crecimiento económico y generación de empleo.

“Es tiempo de que todos participemos para sacar adelante el país y no esperar a que llegue alguien a resolver el problema, y esto sólo se logrará trabajando mano con mano”.

Marón Manzur señaló que para enfrentar las crisis se requieren cambios en temas, como la reforma hacendaría, “pero una reforma hacendaría que promueva, que incentive la generación de empleos, el crecimiento económico, la inversión y que incremente el padrón de contribuyentes con un enfoque que no sea el de la recaudación”.

“Se hizo un cambio en la reforma energética y consideramos que fue un cambio muy ligero; ojalá que se pudiera profundizar más en lo energético”, agregó.

Asimismo, abordó el tema de la reforma laboral, al considerar que es momento de ponerla sobre la mesa y que no se tenga temor respecto a temas de este tipo, “porque México debe modernizarse y avanzar, son los temas torales”.

“Hay otros como el tema de financiamiento, mercado interno, tema de compras de gobierno, en los que hay que trabajar muy de lleno en ellos”, añadió.

Consideró que no sólo es cuestión del gobierno federal “meter el acelerador”, sino de todos los mexicanos, incluyendo al Legislativo, que también tiene que poner su parte “porque las propuestas que se envían quedan truncadas o se posponen argumentando que los tiempos políticos no lo permiten”.

“Eso hay que hacerlo a un lado y trabajar por los temas que tenemos que trabajar y por los temas que tenemos que sacar… el Poder Legislativo debe de apoyar para que las propuestas no se dejen para otros tiempos políticos”.

Por otra parte, detalló acerca del operativo en Michoacán, dejando en claro que la ley y la justicia tienen que llegar para todos, “y si exigimos que se actué hay que permitir que se hagan: no hay que alarmarnos”.
Horacio Ramos en Acapulco, Crónica, 30 de mayo.

0 Responses to "Para enfrentar la crisis se necesita una reforma hacendaria: Canacintra"