PGR atrae el caso; CNDH abre una investigación

La PGR atrajo la investigación del homicidio de Eliseo Barrón Hernández, quien se desempeñaba como reportero de la fuente policiaca del diario La Opinión MILENIO de Torreón. Además, ofreció 5 millones de pesos a quien proporcione información para dar con los responsables.

El agente del Ministerio Público federal adscrito a la subdelegación de procedimientos penales en Gómez Palacio, atrajo la indagatoria e inició la averiguación previa PGR/DGO/GP/144/2009 contra quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio.

En consecuencia, el MP de la Federación, con apoyo de agentes federales, autoridades estatales y municipales, inició las indagaciones correspondientes.

Por su parte, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos informó que inició un expediente de queja con motivo del asesinato.

Con este crimen suman ya 50 periodistas asesinados de 2000 a mayo de 2009, y se ha documentado la desaparición de otros siete.

La CNDH envió personal a Durango para entrevistar a autoridades de la procuraduría estatal, así como amigos, compañeros de trabajo y directivos de la empresa en que laboraba, además de recabar trabajos publicados recientemente por el comunicador.
Rubén Mosso y Eugenia Jiménez, Milenio, 27 de mayo.

0 Responses to "PGR atrae el caso; CNDH abre una investigación"