Piden sanción legisladores y dirigentes políticos

Senadores y dirigentes del PAN, PRI y PRD se pronunciaron porque el Gobierno federal sancione a TV Azteca por violar la ley, al vender un servicio de televisión restringida sin autorización.

Carlos Sotelo, presidente de la Comisión de Radio y Televisión del Senado, lamentó que hasta ahora no haya habido autoridad alguna que sancione a la televisora.

"Lo que sucede con TV Azteca es una trasgresión a la ley, es un movimiento comercial que está prohibido en esos términos, ya lo dijo la Corte cuando rechazó la Ley Televisa, porque los concesionarios sólo pueden operar para lo que están expresamente autorizados, no para servicios adicionales", afirmó.

Por su parte, el ex presidente del Senado, Santiago Creel, dijo que hace falta que las autoridades apliquen la ley en materia de radio y televisión, tanto en los asuntos electorales como en la operación diaria.

"La Corte ya dijo que para poder llevar a cabo servicios adicionales de telecomunicación se requiere una concesión que se dé mediante un proceso de licitación y previo pago de quien la obtenga.

"Están muy claras las reglas, las autoridades tendrán que actuar en consecuencia y tendrán que aplicar la ley, porque este caso debilita el Estado de Derecho y a las instituciones", expresó.

Por separado, el ex senador y actual consejero nacional del PRI, Manuel Bartlett, se pronunció por la suspensión a TV Azteca del uso del canal espejo y porque la autoridad actúe sin esperar que se presente una denuncia formal.
Claudia Guerrero, Reforma, 13 de mayo.

0 Responses to "Piden sanción legisladores y dirigentes políticos"