Promete Obdulio programas del PRD

Los candidatos punteros a la Jefatura Delegacional por Coyoacán, Raúl Flores, del PRD, y Obdulio Ávila, del PAN, entraron en un debate ayer por los programas sociales.

Mientras el candidato de Acción Nacional prometió que de resultar ganador el próximo 5 de julio conservará todos los programas sociales que ahora ofrece el Gobierno delegacional, que es perredista, Flores reviró que sólo busca acallar las críticas.

"Yo creo que esta propuesta en buena medida responde a lo que está pasando, en la mañana nos encontramos en una lechería y la gente le hacía reclamos por la crisis que estamos viviendo, yo creo que eso le remordió la conciencia", aseguró Flores.

Al mediodía, en conferencia de prensa, el panista dio a conocer un programa de apoyo a la economía familiar de 9 acciones de Gobierno: Garantizar el acceso a las cocinas comunitarias, acceso a los servicios médicos, medicamentos gratuitos, servicios culturales y de estancias infantiles, a centros de desarrollo social, así como a un programa de empleo temporal.

El panista calificó esta propuesta de novedosa porque ni siquiera su partido en la Ciudad u otros candidatos del PAN la han ofrecido.

"No existe, no lo consulté con nadie, nosotros fuimos haciéndolo, conociendo lo que necesita la gente, viendo lo que podría ayudar el jefe delegacional sabiendo que estamos en una crisis internacional de estas magnitudes, creo que a nivel delegacional también podemos hacer algo", expresó.

Al cuestionarlo sobre si este programa no será considerado "populista" y por tanto a él lo llamarán así, dijo que es popular en Coyoacán.

Flores, a su vez, consideró que esta propuesta no es más que una reacción "desesperada" para tratar de ganarse el voto de la gente.

"Los programas sociales no son una graciosa concesión y, los panistas criticaron estos programas toda la vida; creo que estos programas son un derecho de la gente, muchos de ellos se entregan por ley", afirmó Flores.
Jorge Pérez, Reforma, 26 de mayo.

0 Responses to "Promete Obdulio programas del PRD"