“Qué pobre manera de responder”: Germán

El presidente nacional del PAN, Germán Martínez, dijo que en la reunión entre gobernadores y líderes del PRI, celebrada la semana pasada en Toluca, se delineó la nueva estrategia contra el Ejecutivo federal.

“La cumbre para la defensa priista tuvo sus conclusiones: atacar otra vez al Presidente, descalificar las acciones de gobierno que hoy benefician al país y amenazar con el petate de muerto de una falsa elección de Estado”.

Según el ex secretario de la Función Pública, en dicho cónclave se acordó proteger al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, de los errores de su administración además de que los 14 gobernadores y coordinadores parlamentarios priistas “exigieron que alguien acalle las críticas contra el partido”.

“Qué pobre manera de responder a su obligación de dar la cara a sus errores y reconocer que los mexicanos queremos vivir en democracia. Pero no esperamos otra cosa del PRI”, expresó.

También acusó al PRI de ser el responsable del “vergonzoso” intento de callar al ex presidente Miguel de la Madrid y obligarlo a declararse “enfermo e incapaz”.

Al referirse a las declaraciones del ex mandatario contra Carlos Salinas y su posterior retractación, Martínez dijo que “quien realmente convalece” no es De la Madrid, sino el partido liderado por Beatriz Paredes.

En un videomensaje difundido a través de la página de internet del PAN, su líder nacional afirmó que las acusaciones del ex presidente revelan la “inmoralidad” del Revolucionario Institucional y sus nexos con la ilegalidad.

Señaló que este intento de “anular la conciencia del mandatario federal, quien gobernó de 1982 a 9988, demuestran la incapacidad de los priistas para “comprender el presente y representar el futuro por el abrumador peso de su pasado”.

“Si fueron capaces de anular la conciencia de De la Madrid, de un miembro distinguido de su partido, ya podemos imaginar lo que en el PRI quisieran hacer para anular la conciencia de los ciudadanos”, abundó.
Milenio, 25 de mayo.

0 Responses to "“Qué pobre manera de responder”: Germán"