Que a Sodi le salió gratis entrevista de 2 min. en Televisa…

“¡Fue suerte!” Así calificó el candidato del PAN a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, su presencia en la televisión, por espacio de dos minutos, durante la transmisión del partido de futbol Pumas-Puebla.

Durante un acto proselitista, el abanderado del blanquiazul salió al paso de las críticas y amenazas de sus contrincantes de presentar denuncias en su contra por rebasar los topes de campaña al establecer: “No pagué nada, no es ilegal, aproveché el momento”.

Incluso se dio tiempo para retar a su contrincante del PRD, Ana Gabriela Guevara, a un debate en el que le dejó la posibilidad de decidir la fecha y el lugar para realizarlo.

Sodi de la Tijera explicó que tuvo suerte al momento que el reportero se le acercó para hacerle una serie de preguntas, mismas que aprovechó para exponer sus propuestas en materia de deporte para la demarcación.

Al insistírsele sobre la queja que interpondrán en su contra ante el IEDF, manifestó:

“Ellos pueden interponerla. No me costó nada, no lo contraté, no es ilegal, entonces, ¿qué van a hacer? Están dolidos porque se está cayendo Ana Gabriela Guevara”.

Sobre el tema, la presidenta del IEDF, Claudia Zavala, manifestó que sólo podrán investigar esta situación si algún candidato presenta una querella, porque de oficio no la pueden seguir.

“Yo no conozco el acto, no sé en qué condiciones se dio. Lo único que les tengo que decir es que si hay algo que esta autoridad tenga que hacer lo hará, siempre ajustado a derecho.

“Ahorita están los candidatos en época de campaña. Los medios que estén utilizando sería cuestión de analizarlos. No conozco cómo se dio el acto que me lo describen ahorita, pero debemos ser muy precisos, si esta autoridad tuviera que actuar o alguien denunciara, por supuesto que nosotros determinaríamos lo que en derechos proceda, pero habría que conocer el acto”, dijo.

Por separado, Ana Gabriela Guevara, del PRD y Martín Olavarrieta, del PRI, manifestaron que presentarán la denuncia correspondiente ante el árbitro electoral para que se proceda conforme a lo que marca la ley, toda vez que, consideraron, el candidato panista rebasó con mucho los topes de campaña.
Josué Huerta y Jennifer Alcocer, Crónica, 25 de mayo.

0 Responses to "Que a Sodi le salió gratis entrevista de 2 min. en Televisa…"