Reta Ebrard a panistas: nos vemos el 5 de julio

El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, retó a la oposición con un “lo vemos el 5 de julio”, al responder sobre la ventaja del PAN en diversas encuestas sobre la preferencia electoral en algunas delegaciones del Distrito Federal.

A pregunta expresa, desestimó la ventaja que el candidato panista en Coyoacán, Obdulio Ávila, tiene en esa demarcación según algunos sondeos.

“Bueno, eso es lo que dice el PAN, no cabría esperar otra cosa. Yo lo que le diría es que eso lo vamos a ver el 5 de julio, hay muchas encuestas, estaremos atentos a ellas, pero no cabría esperar otra cosa por parte de quienes son los contendientes, cada uno dice que va ganando”, dijo después de un recorrido por calles del Centro Histórico.

Esta es la primera referencia directa que el jefe de Gobierno realiza de los próximos comicios donde se elegirán 16 jefes delegacionales y se renovará la Asamblea Legislativa.

Desde el inicio de las campañas electorales Marcelo Ebrard había evitado las conferencias con los medios con temas que no correspondieran al virus de la influenza.

Después de supervisar las obras de remodelación en el Perímetro A, el jefe de Gobierno respondió a un solo cuestionamiento de la prensa al respecto y en las siguientes preguntas resaltó las acciones de su administración en materia de seguridad en la Central de Abasto y los reclusorios, así como el impulso a la economía de la ciudad luego de la contingencia sanitaria.

El pasado 19 de mayo MILENIO publicó los resultados de una encuesta que otorga la delantera al Partido Acción Nacional en la delegación Coyoacán.

De acuerdo con el Gabinete de Comunicación Estratégica, el panista Obdulio Ávila tenía —hasta esa fecha— una ventaja de diez puntos sobre el candidato del PRD, Raúl Flores.

El sondeo refiere una ventaja de 12 puntos de Bernardo Bátiz sobre el panista, Mario Palacios en la delegación Benito Juárez.

- Claves

La intención

• Según la encuesta del Gabiente de Comunicación Estratégica, la intención de voto en el DF continúa para el PRD con 41 por ciento. Le sigue el PAN con 25 por ciento y PRI con 19 por ciento.

• El Instituto Electoral del Distrito Federal destinó este año 104 millones de pesos a los ochos partidos registrados en la Ciudad de México para las elecciones. Del total de presupuesto, 60 millones son para PRD, PAN y PRI.

• Desde 2000 el PRD ha obtenido la preferencia electoral sobre sus oponentes del Partido Acción Nacional. Ha mantenido ventaja de hasta 20.4 puntos porcentuales, como en el proceso electoral de 2003.
Miriam Castillo, Milenio, 26 de mayo.

0 Responses to "Reta Ebrard a panistas: nos vemos el 5 de julio"