Reta tricolor a PAN a debatir propuestas

El representante del PRI ante el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada, retó al PAN a pactar un debate de propuestas de cara a los comicios del próximo 5 de julio, y evitar la "pirotecnia electoral" del dirigente panista Germán Martínez contra el tricolor.

"Preguntaría yo a Acción Nacional sobre sus propuestas concretas en torno a la crisis económica que estamos viviendo; hay un reconocimiento por parte de Hacienda de que tendrán que subir impuestos, aumentar deuda, recortar gasto.

"Mi pregunta sería qué impuestos van a aumentar, con qué tasa van a aumentar los impuestos los panistas, qué tipo de deuda están planteando. Esos son los temas de deveras, lo demás es pirotecnia verbal", dijo en entrevista.

El priista llamó al PAN a revisar su propaganda para conocer sus propuestas reales sobre los problemas que vive el País.

Germán Martínez ha mantenido una campaña de spots donde ataca al PRI y lo acusa de no apoyar al Presidente Felipe Calderón en su lucha contra el narcotráfico, de tener candidatos relacionados con el crimen organizado o de simular equidad de género en las listas de sus aspirantes de diputados federales.

Lerdo de Tejada aseveró que las declaraciones del dirigente panista revelan la actitud desesperada de su partido ante la cercanía del proceso electoral.

"Es parte de la frívola actitud que la derecha mexicana ha adoptado desde hace algunos procesos electorales, en donde escogen al enemigo a vencer y se dedican a difamarlo y a golpearlo durante todo el proceso electoral; lo hemos visto ya en procesos electorales pasados, y en éste proceso ya se ha visto, y no será ninguna novedad que esa sea la actitud de Acción Nacional hasta el último día de la campaña", apuntó.
Imelda García, Reforma, 13 de mayo.

0 Responses to "Reta tricolor a PAN a debatir propuestas"