Rivera Carrera pide “mayor espacio para Dios en los medios”

El cardenal Norberto Rivera Carrera pidió un “mayor espacio para Dios en los medios comunicación”.

En el marco de la celebración de la 43 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2009, que la Iglesia católica festeja hoy, el arzobispo primado de México advirtió sobre el mal uso de los medios de comunicación para “promover el mal”.

Expresó que anima a los comunicadores cristianos a continuar empeñados en el logro de un mayor espacio para los medios en la Iglesia y un mayor espacio para Dios en los medios comunicación, “en un tiempo secularizado como el nuestro”.

El cardenal refirió que el Papa Benedicto XVI pidió por los comunicadores que en diversas partes del mundo han muerto o sufren persecución y limitación de su libertad en el ejercicio de su profesión periodística.

Rivera Carrera dijo que hablar de “nuevas tecnologías” es el reconocimiento de un mundo cambiante que exige y perfecciona las herramientas que utiliza el ser humano, en su propio beneficio y el de la sociedad.

En este contexto, agregó, la Iglesia de Cristo debe promover el aprovechamiento racional de estos medios y, así como advierte del mal uso que de ellos se pudiera hacer para promover el mal, también contempla una posibilidad más para llevar por estos conductos, hasta los más distantes rincones de nuestra patria, “el mensaje salvífico de nuestro Señor Jesús”.

El jerarca católico exhortó a los responsables del aprovechamiento de estos medios a que se esfuercen y busquen los mecanismos adecuados para que la tecnología llegue a todos, aun a aquellas personas que carezcan de recursos para aprovechar estos importantes instrumentos.

“El Papa nos ha dicho que las religiones no dividen, por el contrario, son elementos de unión basados en el amor a Dios y a nuestros semejantes. Los medios de comunicación, de igual manera, pueden contribuir enormemente al diálogo y al entendimiento, al respeto mutuo y finalmente a la amistad entre todos, pueblos y personas”, indicó.

Refirió que el Papa Benedicto XVI “ha pedido que recemos especialmente en este día por los comunicadores que en diversas partes del mundo han muerto o sufren persecución y limitación de su libertad en el ejercicio de su profesión periodística”.
Mariana Viayra Ramírez, Crónica, 24 de mayo.

0 Responses to "Rivera Carrera pide “mayor espacio para Dios en los medios”"