Se perdieron 300 mil empleos por la situación económica, afirma la CTM

El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Joaquín Gamboa Pascoe, dijo que se han perdido 300 mil empleos debido a la situación económica y se agravó la pérdida de trabajos por la emergencia sanitaria.

Calificó las medidas anunciadas por el presidente Felipe Calderón como positivas, aunque dijo esperar que los empresarios destinen estos apoyos para los objetivos que se crearon y no a otros porque “tenemos un problema económico serio en las clases trabajadoras”.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Armando Paredes Arroyo, adelantó que planear pedir la ampliación del programa de paros técnicos al sector hotelero, toda vez que la situación en ese rubro es bastante delicada en varios centros turísticos, sobre todo en Cancún.

Tras la firma del decreto para la prórroga en el pago de las cuotas al IMSS, encabezado por el presidente Felipe Calderón en Los Pinos, el líder obrero demandó que con esta serie de apoyos se reanuden trabajos en las pequeñas industrias y que a los empleados que han desocupado los reincorporen a sus empleos y vuelvan a obtener un ingreso “que es indispensable”.

En tanto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Armando Paredes Arroyo, adelantó que “vienen unos trimestres difíciles” y comentó que será hasta finales del año cuando venga una recuperación, al pasar el periodo electoral.

De acuerdo con Paredes, es necesario reorientar los programas de empleo temporal en las zonas turísticas y el financiamiento a las empresas que han sufrido falta de liquidez es urgente, a fin de que puedan sortear la contingencia económica y los daños derivados de la emergencia sanitaria.

En entrevistas por separado en la residencia oficial de Los Pinos, Gamboa Pascoe resaltó que las medidas adicionales que anunció el presidente Calderón facilitan las condiciones económicas y tienen la posibilidad de reingresar al empleo.

El líder de la CTM consideró que los empresarios deben destinar estos apoyos para los objetivos que se crearon y no a otros, y que tengan el resultado de cumplir con su compromiso de reincorporar a los trabajadores que desocuparon entre tanto encontraban formas económicas para que volvieran a sus empleos. Gamboa Pascoe dijo que cualquier grado de avance en la recuperación del empleo es positivo.
Cecilia Téllez Cortés, Crónica, 14 de mayo.

0 Responses to "Se perdieron 300 mil empleos por la situación económica, afirma la CTM"