Se unen Chávez y Correa contra medios

QUITO.- Los Presidentes de Ecuador y Venezuela, Rafael Correa y Hugo Chávez, respectivamente, propondrán a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) la creación de un organismo que proteja a sus Gobiernos de "abusos" de los medios de comunicación, a los que han calificado como el peor enemigo del modelo socialista.

"Uno de los mayores enemigos del cambio en América Latina es cierta prensa comprometida con los poderes fácticos que siempre han dominado nuestra región. Tenemos que enfrentar y derrotar a ese poder", afirmó Correa.

La ofensiva contra los medios se produce en el contexto de recientes "ataques" que el Gobierno venezolano ha emprendido contra una televisora de Oposición en ese país. La semana pasada, el canal venezolano Globovisión acusó al Gobierno de querer silenciarlo luego de que la Policía allanara una vivienda del dueño de la empresa.

En tanto, en Ecuador, el Gobierno de Correa anunció el sábado que realizará una drástica auditoría a las frecuencias otorgadas por el Estado a las emisoras de radio y televisión.

Por su parte, el Mandatario de Bolivia, Evo Morales, quien viajó ayer a Quito en el marco de los festejos por la independencia de Ecuador, se abstuvo de respaldar abiertamente la propuesta de Correa y Chávez, aunque se quejó de la labor de los medios en su país.

En la celebración, Correa también declaró que radicalizará y profundizará su proyecto de revolución.
Reforma, 25 de mayo.

0 Responses to "Se unen Chávez y Correa contra medios"