Sí, no, sí, no... Rehúye Chávez debatir

CARACAS.- El Presidente Hugo Chávez rechazó ayer debatir directamente con el escritor peruano Mario Vargas Llosa sobre libertad y democracia pese a que previamente había aceptado discutir con varios intelectuales.

"Aceptan, pero la condición es lamentable: sólo entre Chávez y Vargas Llosa. Esto da tristeza. No quieren discutir; lo que quieren es un show", dijo el Mandatario en su programa, "Aló, Presidente", horas después de haber aceptado un debate que incluía a los mexicanos Jorge Castañeda y Enrique Krauze.

"Si quiere igualdad, debe lanzarse a Presidente y ganar (...) Compadre, yo estoy en las Grandes Ligas; usted está en doble A y triple A", dijo el venezolano en referencia a una de las exigencias de Vargas Llosa: igualdad de condiciones.

"Él propuso el debate, y nosotros propusimos una condición razonable. Es él quien no aceptó. Él puede querer manipular, pero esa es la verdad (...) Creo que tuvo miedo del debate con Vargas Llosa", dijo Krauze a REFORMA.

"Chávez quería el diálogo entre nosotros y sus invitados, que son gente muy respetable pero con la que dialogamos todos los días, y eso no tiene sentido (...) Lo interesante era dialogar con él", dijo Castañeda.
Albinson Linares, Reforma, 30 de mayo.

0 Responses to "Sí, no, sí, no... Rehúye Chávez debatir"