Slim pide enfocarse en generación de empleos

“Ante una situación económica adversa como la que vivimos, los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno y las empresas deben enfocarse a la generación de empleos”, aseguró Carlos Slim.

El empresario propuso que en el corto plazo haya un apoyo sin precedentes a actividades como el turismo, la infraestructura, la pequeña y mediana empresas que son grandes generadores de empleos.

Tras participar en el anuncio de la estrategia “Vive México”, que servirá para impulsar el turismo nacional, el empresario declaró a los medios que más que una nueva reforma fiscal, lo importante es apoyar el empleo, generarlo.

En otros temas, calificó de positiva la licitación que hará la CFE de las fibras oscuras para ofrecer servicios de voz, imágenes y datos. “Qué bueno que habrá competencia, es lo que queremos que ya estemos todos dando los servicios en beneficios de los clientes y consumidores”, señaló.

En cuanto a las tendencias positivas en la actividad económica, comentó: “A mí no me preocupa tanto la posición del crecimiento económico como el empleo. Vuelvo a insistir: en estas épocas difíciles donde hay una caída económica mundial tan agresiva, lo importante es generar empleo”.

Refirió que hay actividades donde se puede invertir mucho, crecer mucho y no dar empleo; pero hay otras que son intensivas en empleo que hay que apoyar, como obras de infraestructura: construir caminos, escuelas, hospitales, conservar la biodiversidad en los parques nacionales.

Se refirió a otros factores y destacó, por ejemplo, que cayó mucho la exportación, pero más la importación de bienes. “Eso es bueno, porque el sector externo no es un freno. Estamos bien en nuestras cuentas netas; pero esos empleos que se pierden hay que generarlos en algún lado”, reiteró.
Cecilia Téllez Cortés, Crónica, 26 de mayo.

0 Responses to "Slim pide enfocarse en generación de empleos"