Sodi rebasa tope de campaña, advierte AMLO

Andrés Manuel López Obrador advirtió ayer que el candidato del PAN a la delegación Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, rebasó los topes de campaña al presentarse durante dos minutos en la transmisión del partido Pumas-Puebla el sábado pasado.

Celebró la decisión de la candidata del PRD a esa demarcación, Ana Gabriela Guevara, de presentar una impugnación ante las autoridades electorales, pues dijo que eso servirá para ver cómo actúan “pues yo sostengo que están al servicio de la misma mafia”.

López Obrador participó en un mitin en apoyo a los aspirantes a puestos de elección de Miguel Hidalgo, en el parque Cañitas, donde estuvieron presentes la ex velocista sonorense; y los candidatos a diputada federal, la escritora Guadalupe Loaeza, y a diputado local, Víctor Hugo Romo.

También se reunió con habitantes de las delegaciones Álvaro Obregón y Cuajimalpa, donde pidió el voto por los aspirantes del PRD.

El ex candidato presidencial consideró que Sodi es el candidato de la mafia. “Apareció dos minutos en horario estelar, ¿cuántos millones lo estaban viendo, 30, 40, 60? ¿Cuánto cuesta eso? ¡Desde luego que ya rebasó los topes de campaña!”, expresó.

Aseguró que no es extraño que la empresa de Emilio Azcárraga esté involucrada en este tipo de actos, pues uno de sus socios, el ex banquero Roberto Hernández, desde 2006 está apoyando al PAN.

“Vamos a ver qué va a responder de esta flagrante violación a la ley el Instituto (Federal Electoral) y el Tribunal (Electoral del Poder Judicial de la Federación), vamos a estar pendientes de lo que respondan estas instancias electorales”, dijo.

Pidió a los ciudadanos salir a votar el próximo 5 de julio para evitar que la derecha, representada por el PRI y el PAN, gobierne en esta demarcación.

También, dijo, que es necesario tener representantes como Loaeza en la Cámara de Diputados que impidan que “la mafia” exprima a la gente por medio del cobro del IVA en alimentos y medicinas. “El año pasado ayudó que nuestros diputados y senadores tomaran las tribunas y se frenara la privatización del petróleo, por ello hay que ir a participar”, refirió.

Al término del mitin, Ana Gabriela Guevara señaló que el próximo martes sus abogados acudirán a presentar una queja ante las autoridades electorales.
Alberto Morales, El Universal, 25 de mayo.

0 Responses to "Sodi rebasa tope de campaña, advierte AMLO"